
Para más INRI, estos planos, que debieran potenciar el comercio local en la zona, sólo promocionan a los locales que están adscritos a la citada asociación (de la que ya os hemos hablado alguna vez por aquí) y olvida al resto, algunos de ellos con gran solera en el barrio.
El Ayuntamiento dice que se puso en contacto con “asociaciones de comerciantes” para elaborar el listado, pero está claro que sólo con las que le interesaba, porque a la Asociación de Comerciantes de Maravillas, con 250 miembros (más de los que cuenta Triball) no le sonó el teléfono.
Una cesión de lo público de este calibre sólo sería justificable para algunos (no para nosotros) si se hubiera producido por medio de una transacción económica: el patrocinador paga por poner su nombre a un edificio o similar, como ya ocurre con el antiguo Teatro Calderón o el Rialto. Lo peor es que ni el Ayuntamiento (ni los ciudadanos) van a ver un duro de esta bajada de pantalones.
No es la única polémica que han generado los planitos en cuestión. Además, en el plano de la Plaza Mayor “se olvidan” también de comercios de toda la vida. Eso sí, incluye la localización de los Burguer King o los súper Día.
Más información en: madridmemata
Deja una respuesta