En enero de 2010 el ayuntamiento de Madrid realizo una campaña publicitaria para el fomento del comercio de barrio. La campaña consistió en la edición de unos mapas en los que destacaban las diferentes actividades comerciales de cada barrio. Se editaron 10 carteles, 9 de pertenecía 9 barrios madrileños y 1 estaba dedicado al área comercial de Triball
Parece sorprendente que un área virtual creada por un grupo de empresarios adquiera la categoría de barrio y sustituya y anule al resto del barrio al que pertenece
Esta campaña es un hecho más del proceso de gentrificacion puesto en marcha por la asociación de comerciantes de Triball. Por lo que al igual que la iniciativa de anti-Triball se ha puesto en marcha una contra campaña en respuesta a la oficial.
En este caso los promotores de esta iniciativa provienen del grupo de Agip Pro del Patio Maravillas y se estableció una colaboración con Todo por la praxis para la realización de este proyecto.
Se edito un cartel a modo de fake que sustituyera al mapa dedicado a Triball por otro que incluyera a todo el barrio Universidad (Barrio Malasaña). Además no solo se destacaron los puntos vinculados con la actividad comercial del barrio, sino que también se mostraron las diferentes actividades existentes en el barrio reflejando de esta manera la diversidad del barrio.
Deja una respuesta